Un detenido en Jaén como presunto responsable del tiroteo en Mengíbar

JAÉN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años de edad como presunto responsable del tiroteo ocurrido el pasado domingo en Mengíbar (Jaén) en el que resultaron heridas tres personas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el arresto se ha producido a las 12,45 horas de este miércoles y se le considera presunto autor de cuatro delitos de intento de homicidio y un delito de tenencia ilícita de armas.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, según ha señalado la Benemérita, que mantiene, además, mantiene el dispositivo de seguridad con refuerzo de agentes para prevenir posibles alteraciones de orden público en la localidad de Mengíbar.

El suceso tuvo lugar sobre las 10,08 horas del domingo, cuando varios particulares alertaron del suceso al Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía. Inmediatamente, se dio aviso a efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios de EPES, que se personaron en el lugar de los hechos.

El Instituto Armado se hizo cargo de la investigación de un episodio que se produjo entre integrantes de dos ramas de una misma familia que mantienen "una rencilla desde hace años" y que se ha reactivado. Junto a esas pesquisas, reforzó su presencia en Mengíbar para evitar que puedan producirse nuevos altercados. De hecho, sobre las 5,00 horas del lunes se incendió una casa situada cerca del lugar del tiroteo y que habitaban de vez en cuando personas de la rama de la familia desde la que presuntamente se habría realizado el tiroteo.

En él resultaron heridos un joven de 21 años edad y dos mujeres de 37 y 48 años, también con parentesco entre sí. Los dos primeros se encuentran ingresados en planta del Hospital Neurotraumatológico de la capital con evolución favorable, después de recibir un disparo en el glúteo, en el caso de la mujer, y dos, en pecho y vértebra.

Con respecto a la mujer de 48 años, la Guardia Civil apuntó que debía determinarse si sus heridas fueron causadas por el impacto de un proyectil roto o por una esquirla de la puerta metálica que estaba cerrando cuando se produjeron los disparos al dar en ella la bala.