Detenido en Marbella (Málaga) un fugitivo húngaro buscado por delitos de homicidio

Actualizado: sábado, 1 septiembre 2012 12:25

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) al húngaro Robert Magyar, reclamado por las autoridades húngaras por su implicación en diversas actividades delictivas, como una tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y extorsión.

Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa, Magyar ha sido arrestado en los últimos días en una urbanización marbellí y actualmente se investiga su participación en robos cometidos en la zona.

El arrestado figura en la lista de los fugitivos más buscados por la Policía Nacional y sus datos e imagen han sido difundidos a través del canal www.youtube.com/policia.

Magyar, de 41 años y experto en kick-boxing, era el cabecilla de una organización criminal conocida como 'Fekete Sereg' que podía movilizar a más de 1.000 personas. Está reclamado internacionalmente por la Corte Húngara y tiene además en vigor varias órdenes de extradición emitidas por la justicia de Noruega, Islandia y Suiza.

La Policía Nacional incorporó a Robert Magyar a su lista de criminales más buscados en abril de 2011, tras detener a otro de los delincuentes que figuraba en el vídeo difundido en el canal www.youtube.com/policia.

La Policía muestra en su canal de Youtube las fotos de estos criminales para solicitar la colaboración ciudadana. Estos sujetos están reclamados por la justicia española o extranjera y tienen en vigor órdenes de detención por delitos de asesinato, torturas, tráfico de estupefacientes, pedofilia, robos, estafas o delitos de lesa humanidad.

En este canal el internauta puede ver el rostro de individuos como el ahora detenido, Robert Magyar, u otros como Rafael Bueno Latorre o Daren Michael Elarmo. Los ciudadanos pueden además conocer los hechos por los que la Policía les busca y ponerse en contacto con el 091, con cualquier comisaría de Policía o con el Grupo de Localización de Fugitivos en el 91 5822510 o a través del correo electrónico: fugitivos@policia.es.