Detenido un menor en Torrelavega por apropiación indebida de un ciclomotor

Actualizado 02/02/2006 17:46:03 CET

Los bomberos rescatan a un delincuente que se ocultó en un supermercado para robar cuando cerrara y luego no pudo salir

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Torrelavega detuvieron el día 21 por la tarde a un menor de 15 años como supuesto autor de la apropiación indebida de un ciclomotor.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del día anterior cuando su propietaria, que había anunciado la venta del mismo en algunas tiendas y en internet, quedó con un chico en la rotonda del Granja Poch para ver el ciclomotor y probarlo.

La dueña del vehículo le pidió su DNI y al decir éste que no le llevaba encima y que le dejaba en prenda su móvil, aceptó a dejársela probar, no regresando. Al examinar el móvil comprobó que carecía de tarjeta SIM.

Gestiones realizadas posteriormente por el mencionado grupo policial dieron como resultado la identificación y posterior detención del menor, que carece de antecedentes, y al que se le instruyeron las diligencias oportunas a la Fiscalía de menores

ROBO EN UN SUPERMERCADO

Por otro lado, efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía detuvieron la noche del día 31 del pasado mes de enero a C.M.C., de 36 años, el cual se había quedado oculto "encalomado" en el interior de un supermercado de la calle Guevara para sustraer efectos del mismo una vez fuera abandonado por los trabajadores.

Debido a los golpes que propinaba tanto al cristal como a la persiana metálica para salir, éstos fueron escuchados por algún ciudadano que avisó al 091. Una vez en el lugar, los efectivos policiales pudieron comprobar como el ahora detenido se encontraba en el interior del comercio intentando salir utilizando para ello una sierra con la que quería serrar la persiana, habiendo forzado anteriormente la puerta de salida de cristal y rajado un cristal blindado de un escaparate en el que no logró hacer agujero para salir.

El detenido presentaba múltiples cortes en las manos por las que sangraba abundantemente, y tuvo que ser rescatado con la ayuda de los bomberos al no poder localizar a ningún responsable del supermercado y posteriormente conducido en una ambulancia al Hospital Valdecilla para su asistencia. Le constan 11 detenciones anteriores, se le tramitaron las diligencias oportunas y fue puesto a disposición judicial.