Detenido otro hermano de 'Rafita' por intentar atracar una nave industrial en Alcorcón

Actualizado 24/11/2011 21:15:35 CET

Su hermano Ricardo fue detenido en Arroyomolinos, su hermano 'Bubu' por la 'operación Ceniza' y 'Rafita' sigue en busca por la misma operación

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a Daniel G.F., hermano del conocido delincuente 'Rafita', y a otro joven cuando intentaban forzar la entrada de una nave de Alcorcón, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre en un polígono industrial de la localidad. Los agentes pillaron a los dos individuos 'in fraganti' forzando la entrada de la nave. Además, descubrieron que en el interior de la nave había vehículos robados.

Por ello, la Policía está ahora haciendo gestiones para localizar al dueño de la nave y conocer la procedencia de estos coches. De momento, los agentes han arrestado al Daniel --que tiene múltiples antecedentes policiales-- y a su compinche por un delito de tentativa de robo con fuerza.

La Policía Local de Arroyomolinos detuvo un día después, el 16 de noviembre, a otro hermano de 'Rafita', Ricardo G.F., de 19 años. Estaba merodeando por un polígono industrial del municipio y, tras identificarle, los agentes señalaron que tenía una orden de busca y captura pendiente.

Los agentes buscaban a Ricardo G.F. --y también al propio Rafita, bajo el que pesa también una orden de busca y captura-- por participar en la operación 'Ceniza', donde fue detenido su otro hermano Eduardo, alias 'Bubu', han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Además, la Policía Nacional detuvo el pasado mes de septiembre a 17 personas, entre ellas 'Bubu', relacionadas con una organización dedicada al robo de vehículos para su desguace y posterior venta de las piezas. Los investigadores han logrado esclarecer 215 robos de turismos y furgonetas que inmediatamente después de ser sustraídos eran trasladados hasta una parcela situada en la Cañada Real para su desmonte y su posterior receptación.