Detenido un pamplonés acusado de agredir sexualmente a su hija menor de edad

Actualizado 02/02/2006 15:50:06 CET

PAMPLONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado viernes en Pamplona a H.S.A., de 44 años y sin antecedentes penales, como presunto autor de un delito de agresión sexual y malos tratos cometidos sobre su hija, menor de edad. Desde el Juzgado de Instrucción nº5 de Pamplona se ha decretado sobre esta persona una medida de alejamiento de 300 metros sobre la menor.

Por su parte desde la Brigada Asistencial de la Policía Foral continúa abierta la investigación para determinar si la madre conocía los hechos y, por tanto, encubría las actuaciones de su compañero sentimental, del cual ha iniciado trámites de separación.

La actuación policial se remonta al mes de noviembre del pasado año cuando a través de la propia víctima se tuvo conocimiento de una situación anómala en el entorno familiar. En la investigación, en la que también ha participado de forma activa personal del centro escolar de la menor, se han sacado a luz episodios de malos tratos, alguno de los cuales provocaron en la menor heridas sangrantes en el rostro, así como amenazas con arma blanca. También existen indicios de casos de varias agresiones sexuales.

Con esta información, el pasado viernes se produjo la detención de H.S.A. y su traslado a dependencias de la Policía Foral, donde personal de la Brigada Asistencial completó el atestado policial. Una vez concluido, se ha derivado información al Ministerio Fiscal, a la Fiscalía de Menores (sección de Protección) y a la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.