Detenido un vecino de Orense por un presunto maltrato a su ex mujer en el interior de un turismo

Actualizado 19/05/2008 11:30:48 CET

La hija de ambos, menor de edad, testificó que el hombre la agarró por el cuello y que la mujer le arañó la cara para defenderse

ORENSE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 39 años de edad y vecino de Ourense, fue detenido por un presunto maltrato a su ex mujer en el interior de un vehículo, en las inmediaciones del campus universitario de la capital de As Burgas. La hija de ambos, menor de edad, aseguró a los agentes que su padre había agarrado del cuello a su madre tras una discusión y que ésta, para defenderse, le había arañado la cara.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron en torno a las 19.05 horas de ayer, en la avenida de la Universidad de la ciudad de Ourense, cerca del campus. A esa hora la central de comunicaciones de la Policía Local recibía una llamada alertando de que se estaba produciendo un posible agresión, por lo que una patrulla policial se trasladó hasta el lugar.

Los agentes se entrevistaron con un hombre, que fue identificado como J.M.M.C., de 39 años y vecino de Orense, que se encontraba al lado de un turismo Citroen Xsara. En su declaración, manifestó a los agentes que momentos antes, tras dejar a su hija de 13 años frente a su domicilio, en el interior del turismo había mantenido una conversación con su ex mujer, a petición de ella, por varios asuntos personales.

El hombre manifestó que la mujer se abalanzó sobre él y que le había ocasionado varios arañazos, visibles en su rostro, por lo que los agentes decidieron trasladarlo a un centro médico mientras localizaban a su ex mujer, que se encontraba en su domicilio.

VERSIÓN DE LAS MUJERES.

En el mismo, la mujer declaró que la agresión fue iniciada por su ex marido, que la agarró fuertemente por el cuello y que, al temer por su vida, respondió con arañazos.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba abrasiones visibles en su cuello y su versión fue corroborada por su hija. Asimismo, los agentes comprobaron que no era la primera vez que la mujer denunciaba al hombre por hechos similares.

Una patrulla policial trasladó a la víctima a un centro sanitario, mientras que otra patrulla se desplazó al lugar donde se encontraba su ex marido para detenerlo, en el PAC de la calle Concejo de la capital ourensana.