Detenido un viajero portugués por un falso aviso de bomba en un autobús de transporte internacional

Actualizado 05/01/2007 18:24:14 CET

ZAMORA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano de origen portugués, cuya identidad responde a las iniciales M.D.C.L. de 32 años, fue detenido ayer en Zamora como responsable de un falso aviso de bomba mientras viajaba en un autobús de transporte internacional, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil de Zamora recibió a primera hora de la tarde de ayer un aviso de que un autobús de viajeros portugueses que se dirigía a Suiza se encontraba detenido en el puente internacional de San Martín del Pedroso, entre Zamora y Portugal, porque uno de los viajeros había comentado en voz alta a otros pasajeros que el autobús iba a explotar nada más entrar en territorio español.

Efectivos de la Guardia Civil desalojaron el autobús e inspeccionaron los equipajes. Comprobaron entonces que se trataba de una falsa alarma.

Según las mismas fuentes, el suceso causó "una gran alarma y situaciones de pánico entre los ocupantes del autobús, que se negaron a retomar el viaje hasta que el vehículo no fuera examinado exhaustivamente".

El vehículo continúo su trayecto tras la detención del viajero que había dado el falso aviso, vecino de Sion (Suiza), como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, y después de que varios pasajeros prestaran declaración en el puesto de la Guardia Civil de Alcañices (Zamora).

El operativo estuvo coordinado por la Guardia Nacional Republicana de Portugal que desplazó efectivos a territorio español para colaborar con la Guardia Civil.