Uno de los detenidos por el crimen a las puertas de una discoteca de Girona tenía formación militar

Discoteca Caribbean De Girona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 13:58

GIRONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos uno de los detenidos por la pelea a las puertas de una discoteca de Girona tiene formación militar y podría haber matado a golpes al fallecido, un colombiano de 36 años, en cuya muerte no se ha utilizado ningún arma, según ha declarado a los medios este viernes el secretario general de la Fecarsarm, Joaquim Boadas.

Los hechos han ocurrido sobre las 5.15 horas de este viernes a la hora del cierre del local, y por el momento se desconocen las causas de la muerte de este hombre, aunque la pelea pudo empezar en el interior de la discoteca y continuar fuera, donde finalmente se ha producido el crimen.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado tres unidades y han atendido también a otra persona, de 47 años, con contusiones, que ha sido trasladado al Hospital Santa Caterina de Salt.

Los Mossos han detenido a tres personas --dos rumanos y un polaco-- y el Área de Investigación Criminal de Girona se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos; el juez ha decretado el secreto de sumario.

LA FECASARM SE PERSONA

La Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) se personará como acusación popular y el titular del local Caribbean como acusación popular por la muerte, según ha explicado Boadas.

Ha condenado y rechazado los hechos, ha remarcado que no están dispuestos a que hechos de este tipo "dañen la imagen del sector del ocio nocturno" y ha anunciado que pedirán la máxima pena prevista en el Código Penal para el presunto autor de los hechos, es decir, 15 años de prisión.

Boadas, que ha podido hablar con el propietario de la discoteca en cuyas puertas ha ocurrido el crimen, ha asegurado que la discusión se habría iniciado en el interior del local, pero que habría continuado fuera y que ha quedado grabada por cámaras.

Unos trabajadores municipales han visto el cuerpo, ya cubierto con la manta térmica y rodeado de Mossos d'Esquadra sobre las siete de la mañana, y en un principio han pensado que se trataba de un accidente porque al lado del cadáver había un coche "completamente chafado de un lateral", ha explicado a la prensa uno de los empleados municipales.