Detenidos dos hombres en Olot (Girona) acusados de sustraer un arma y balas de un vehículo

Actualizado 02/02/2006 17:15:40 CET

GIRONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a dos hombres, ambos vecinos de Girona, acusados de robar en el interior de un vehículo y sustraer un rifle y quince balas, según informó el citado cuerpo.

Agentes de la comisaría de Olot tuvieron conocimiento esta mañana de que se había robado en el interior de un vehículo aparcado cerca del campo de fútbol de la población. El coche, un Nissan modelo Patrol con matrícula de Girona tenía el vidrio cerrado.

Los agentes comenzaron una búsqueda por la zona y localizaron una de las balas cerca de un vehículo marca Fiat. Gracias a la colaboración ciudadana y a los indicios encontrados, los mossos identificaron a un hombre cuya descripción coincidía con la que tenían de los presuntos autores de los hechos.

Asimismo, se comprobó que era el propietario del vehículo marca Fiat Bravo. Dentro del coche encontraron el rifle y las balas, por lo que los agentes detuvieron a Miguel, P.L., de 31 años y vecino de Girona.

Ante las sospechas de que no hubiera actuado en solitario, los agentes siguieron la búsqueda de una segunda persona y poco después localizaron a un segundo sospechoso en el centro de Olot. Los mossos detuvieron también a Mario P.L. como autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Los detenidos, de quienes constan antecedentes, pasarán próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Olot.