Detenidos un hombre y una mujer en Fuentealbilla (Albacete) por extorsionar a una persona 200.000 euros

Actualizado: lunes, 15 abril 2013 15:02


ALBACETE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete han detenido a S.A.R. de 43 años de edad y a L.F.R. de 26 años, un varón y una mujer de nacionalidad rumana, vecinos ambos de la localidad albaceteña de Fuentealbilla, en el marco de la operación 'Pigeon', como presuntos autores de un delito de extorsión.

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de febrero, a raíz de la denuncia presentada por una persona ante la Guardia Civil de Casas Ves en la que ponía de manifiesto la extorsión a la que estaba siendo sometido por los dos detenidos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En esta denuncia se hacía constar que uno de los ahora detenidos solicitaba a la víctima diversas cantidades de dinero, a cuyas peticiones accedía ésta voluntariamente pero que, pasados unos meses, cuando la víctima empezó a mostrarse reticente a seguir prestando más dinero, las solicitudes se convirtieron en amenazas, entre las que se contaba la realizada por la detenida de fingir haber sido objeto de violencia de género y denunciarlo ante la Guardia Civil.

Las amenazas se realizaban a diario, recibiendo el denunciante gran cantidad de llamadas telefónicas y mensajes de texto en su terminal móvil, llegando a tener registrados cerca de 3.000 mensajes de texto.

La cantidad extorsionada ronda los 200.000 euros, habiendo dejado a la víctima en una situación económica angustiosa que hizo que, incluso, tuviera que vender una vivienda y maquinaría de uso laboral para poder hacer frente a los pagos que le exigían.

En el registro realizado en el domicilio de los detenidos, contando con el correspondiente mandamiento judicial, se intervinieron ocho terminales telefónicos y abundante documentación que relacionaba a los dos detenidos con la víctima.

Las diligencias, que han sido instruidas por la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Albacete han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número UNO de Casas Ibáñez, en funciones de guardia.