Detenidos en Lleida dos ladrones de hierro

Camión en el que los presuntos ladrones transportaban hierro
Foto: MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 15:46

Los arrestados pueden formar parte de un grupo especializado en este tipo de robos

   LLEIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido en La Granyanella (Lleida) a dos ladrones de hierro que trasladaban grandes cantidades en un camión frigorífico, según ha informado este martes la policía catalana.

   Los detenidos, que fueron arrestados el domingo y que cuentan con numerosos antecedentes, pueden pertenecer a un grupo especializado en el robo de hierros que actúa en toda Catalunya.

   Los detenidos son un vecino de Cunit (Tarragona), de 24 años, y un vecino de Barcelona, de 41, ambos de nacionalidad rumana, a los que los agentes imputan el robo de 400 vallas en un centro de mantenimiento de Tàrrega y de chatarra en una empresa de Soses (Lleida).

   A finales de abril se produjo un robo con fuerza en un centro de mantenimiento de carreteras de la autovía A-2 en Tàrrega en el que los ladrones rompieron un candado para acceder al recinto y se llevaron 400 vallas de obra valoradas en unos 5.000 euros que trasladaron en un camión blanco que la policía no pudo localizar.

   Durante la mañana de domingo, una patrulla vio por la autovía A-2 en dirección a Barcelona, en el término municipal de La Granyanella, un camión que se ajustaba al vehículo que se estaba buscando desde abril.

   Al parar el camión, en el que viajaban las dos personas ahora detenidas, la patrulla comprobó que llevaba una voluminosa carga de chatarra de hierro que había sido robada durante la madrugada anterior en una empresa de maquinaria agrícola de Soses.

   El vehículo fue trasladado a la comisaría de Cervera para hacer un registro más cuidadoso y determinar el origen del hierro, y los agentes encontraron escondidas herramientas que podrían utilizarse en los robos como un gato hidráulico, martillos, llaves o  destornilladores además de guantes y dos sudaderas negras con capucha.

   Los agentes constataron que se trataba del mismo camión utilizado en el robo al centro de mantenimiento y detuvieron a los dos ocupantes como presuntos autores del robo.

   Los dos implicados habían sido detenidos recientemente por su implicación en robos similares en las comarcas del Alt Penedès y el Vallès Oriental (Barcelona).