Los detenidos por la muerte de un bebé no eran problemáticos, según un vecino

Piso Donde Vive La Pareja Detenida Acusada De Matar A Su Bebé De 11 Meses
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 17:16:39 CET

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la pareja detenida por la muerte de un bebé en Esplugues ha asegurado que no eran personas problemáticas y que nunca ha tenido "quejas de ellos".

El hombre, que vive en el mismo rellano que la pareja, ha explicado a Europa Press que llevan más de cuatro años instalados en el piso de la calle Lleialtat del barrio de Can Clota de Esplugues.

Los hechos sucedieron este viernes, cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron a una pareja por presuntamente matar al bebé de la mujer, de 11 meses, en Esplugues.

El 10 de abril, el bebé fue trasladado muy grave al Hospital Sant Joan de Déu, donde fue intervenido de urgencia, y finalmente falleció por la gravedad de las lesiones que presentaba.

El hombre, Lucas S.G., de 22 años, fue detenido el 11 de abril y la madre, Tamara R.D., de 25, el viernes por la mañana, como presuntos autores de un homicidio doloso.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ha asumido la tutela de un niño de 4 años de Esplugues de Llobregat (Barcelona), después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran a su madre y a la pareja de ésta por asesinar presuntamente a su hermano de tan solo 11 meses.

La Dgaia no tenía constancia de antecedentes de maltratos por parte de la pareja hacia ninguno de los dos hermanos, por lo que no se habían dictado medidas preventivas con anterioridad.