Detenidos en Los Remedios (Sevilla) cuatro menores que sustraían la cartera a los viandantes

Actualizado 02/02/2006 19:04:23 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Giralda y del Distrito Triana-Los Remedios de la Policía Local de Sevilla procedieron en la tarde de ayer a la detención de cuatro menores de edad, de origen rumano, en la barriada de Los Remedios (Sevilla), tras sorprenderlos 'in fraganti' en el acto de intentar sustraer la cartera a una viandante.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la Policía recibió sobre las 18.40 horas aviso, por parte del propietario de un establecimiento en la avenida de la Constitución, de que a lo largo de todo el día se había visto por la zona a una chica que se dedica a robarle la cartera a los transeúntes.

Tras recibir de este ciudadano la descripción, los efectivos policiales se desplazan hasta la zona, localizando a la joven en compañía de otros tres jóvenes. Tras seguirlos sin que éstos se dieran cuenta --puesto que los agentes del grupo Giralda vestían de paisano--, ven como hacen un par de intentos de hurtar carteras a varias personas.

Posteriormente, la Policía acabó sorprendiendo a una de las menores en el momento de intentar sustraerle la cartera a una mujer en el pasaje de Virgen de Consolación, mientras los demás la ayudaban a realizar tal tarea. Los jóvenes, un chico de 16 años y tres chicas, dos de ellas de 17 años y una de 16, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

En su poder se les interceptó tres teléfonos móviles, de los que dos de ellos estaban denunciados por robo, y varios billeteras y monederos. Asimismo, poseían la cantidad de 492,57 euros y una cantidad indeterminada de dinero repartido en diversas divisas extranjeras como dólares y libras esterlinas.