Detenidos seis en Valencia jóvenes tras intervenirles más de 100 animales en dos casas, algunos de ellos robados

Actualizado 29/12/2009 17:55:41 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a seis jóvenes, de entre 20 y 33 años, tras intervenirles en dos domicilios del municipio valenciano de Aldaia más de 100 animales, algunos de ellos robados y en mal estado de salud, según informó en un comunicado la Comandancia.

Esta operación, bajo el nombre de 'Hurón', se inició hace aproximadamente un mes. En concreto, en dos registros domiciliarios practicados, los agentes se incautaron de 53 perros de distintas razas --de caza y de razas consideradas potencialmente peligrosas--; 10 palomos de competición; cinco aves de canto; seis hurones; 23 gallos de pelea, 17 pollos y siete gallinas.

De ellos, los agentes confirmaron que un hurón, un perro y tres palomos son procedentes de algún robo, pero continúan las investigaciones para esclarecer la procedencia del resto de animales.

Por todo, los agentes detuvieron a seis jóvenes, de nacionalidad española, que responden a las iniciales de A.A.M., de 21 años; J.T.G., de 27; A.M.G., de 21; C.M.G., de 33 años; L.L.N., de 20; y F.T.G., de 32 años. Todos serán puestos a disposición judicial.

No obstante, la Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos y comprobar si los animales eran destinados a apuestas o peleas de perros.