Detienen a cinco personas y dos policías resultan heridos en una pelea en Marbella

Actualizado 31/07/2006 15:42:37 CET

MARBELLA (MALAGA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura de Policía Local de Marbella (Málaga) detuvieron el pasado domingo a cinco individuos por un presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad, después de haber participado en una pelea multitudinaria en el núcleo poblacional marbellí de San Pedro de Alcántara, en la cual dos agentes de este cuerpo resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 04.00 horas del domingo, cuando una patrulla de Policía Local realizaba el habitual servicio de control de cierre de establecimientos en la plaza de la Libertad de San Pedro de Alcántara.

Esta patrulla presenció cómo un joven le propinó una bofetada a una chica con la que estaba discutiendo y, al proceder los agentes a separarlo de la joven e identificar al agresor --J.P.A., de 20 años--, éste "comenzó a gritar y dar manotazos a los agentes e incitar a la multitud contra ellos" para huir una vez logrados sus objetivos, ya que "un importante número de jóvenes" interfirieron la labor policial, según señalaron desde la Jefatura en un comunicado.

Sin embargo, este individuo fue perseguido y alcanzado en el interior de un portal cercano, auque el joven mantuvo su actitud de ofrecer una fuerte resistencia y lanzar golpes, utilizando piernas y brazos, contra los policías.

En ese momento, un grupo de unas 40 personas irrumpieron en el portal, impidiendo parte del grupo, unas 20 personas, que la detención del joven se pudiera llevar a cabo.

Los agentes tuvieron que solicitar la ayuda de todas las unidades de servicio, así como de la Policía Nacional, que a su llegada al lugar de los hechos provocó la dispersión y huida inmediata de los agresores, aunque algunos de ellos pudieron ser detenidos.

Los detenidos por su presunta participación en los hechos son A.J.T.C.; A.J.P.G., de 24 años; S.G.D., de 18 años; J.I.M.G., de 21 años, y R.D.F.D., de 31 años, natural y con domicilio en Pontevedra.

Por último, desde la Policía Local se resaltó que el facultativo de guardia en el Centro de Salud Las Albarizas se negó "a atender" a los agentes de las lesiones que presentaban tras las agresiones, por no presentar el DNI, "a pesar de identificarse con su carnet profesional y estar completamente uniformados", aseveraron. Finalmente, fueron asistidos en la Clínica Ochoa de Marbella.