Detienen a un hombre acusado de robar en una vivienda de Motril (Granada) que ya fue arrestado 43 veces antes

Actualizado 24/02/2009 18:20:40 CET

Solicitó acogerse al 'Habeas Corpus' por pensar que la detención era indebida, si bien el juez la estimó "conforme a derecho"

MOTRIL (GRANADA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 45 años acusado de un supuesto delito de robo con fuerza que perpetró en una vivienda de Motril (Granada), de donde se llevó numerosas joyas y dinero en efectivo. Se trata de un activo delincuente que cuenta con 43 arrestos anteriores, 31 de robo.

Así lo informaron a Europa Press fuentes policiales, que indicaron que el robo se produjo en una casa situada en la calle Cañas de la localidad, a la que el detenido accedió forzando una ventana de la cocina.

Logró hacerse con varias joyas, entre las que se encontraban pendientes y pulseras de oro, así como dinero en efectivo por un valor que aún está por determinar.

La detención se produjo después de que los agentes hallaran en la vivienda una huella que correspondía al detenido, identificado como F.P.B.R.. En el momento de la detención y lectura de sus derechos, pidió acogerse al procedimiento de 'Habeas Corpus', al considerar que la detención era indebida.

Los agentes comunicaron esta petición al titular del Juzgado de Instrucción 4 de Motril quien, tras dar audiencia el arrestado, estimó la detención "conforme a derecho", por lo que el hombre volvió a ser trasladado a los calabazos de la Comisaría de Motril para continuar con las diligencias policiales.