Detienen a un hombre en el aeropuerto de Manises con 108 botes de 'tippex' rellenos de cocaína

Actualizado 18/05/2012 17:19:07 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) a un hombre de 45 años, de origen portugués, tras detectarle en su equipaje 108 botes de 'tippex' y un sello de tinta automático rellenos de cocaína en un doble fondo. En total, los efectos de papelería intervenidos contenían un peso total de unos 2.174 gramos.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que un pasajero de un vuelo procedente de la ruta Brasil-Zurich con destino Valencia podría llevar consigo algún tipo de sustancia estupefaciente.

Así, se estableció un dispositivo para su localización y tras un control de los pasajeros fue identificado. En la revisión de su maleta, los policías localizaron 108 botes de líquido corrector distribuidos en nueve cajas con 12 botes cada una de ellas, y un sello de tinta automático.

Al examinarlos, comprobaron que los botes y el sello tenían un doble fondo en cuyo interior había cocaína, por lo que su propietario fue detenido por un presunto delito contra la salud pública. El hombre, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.