Detienen a un hombre por disparar contra un vecino de su madre en Barcelona

Actualizado 24/02/2009 15:07:59 CET

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a un hombre por presuntamente intentar matar a disparos a un vecino de su madre en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.

Según informó hoy la policía catalana, sobre las 22.30 horas, Joan Carles M.B., español de 49 años y vecino de Barcelona, disparó varias veces contra este vecino en el rellano de la escalera, en el número 11 de la calle Llançà, muy cerca de la plaza Espanya.

Otro vecino explicó a Europa Press que el agresor disparó a su vecino después de "aporrear" la puerta de la víctima hasta que salió al rellano, donde le propinó "tres disparos" en la zona abdominal, tras lo que los vecinos se encerraron en casa "por miedo".

Cuando llegaron las patrullas, aconsejaron a los vecinos que se encerraran en sus pisos y cerraran puertas y ventanas, y comprobaron que el agresor se había recluido armado en el piso de su madre.

El herido fue trasladado de urgencia a un hospital, mientras que el agresor fue arrestado, aunque también tuvo que ser explorado en el Hospital Clínico.

Según el vecino, el suceso se produjo por "diferencias con la víctima" y el agresor ya había protagonizado algún conflicto previo con otros vecinos.

"No nos hace nada de gracia tener a un vecino con un arma en nuestro edificio" afirmó Joaquín, que vive encima de la madre del detenido.