Detienen en Zaragoza a dos jóvenes por un presunto delito de tráfico de hachís en un Instituto de Secundaria

Actualizado 02/02/2006 18:01:57 CET

ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana, observaron a las 13,00 horas de ayer como dos jóvenes que se encontraban frente a la puerta de un Instituto de Educación Secundaria, contactaban a la salida con varios grupos de alumnos.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, Cristian R.A. y J. Manuel V.L., ambos de 20 años, fueron arrestados cuando se dirigían hacia un vehículo con intención de abandonar el lugar. En el cacheo se les encontraron 2 trozos de hachís, con un peso de 26 gramos, destinado para la venta entre el alumnado de ese Centro Escolar, unos alicates con navaja y dinero en metálico.

Los dos jóvenes, que carecen de antecedentes desfavorables, fueron trasladados a la Comisaría del Distrito San José, donde hoy han pasado a disposición judicial.

Esta operación policial se produjo dentro del dispositivo de prevención y en su caso de represión, establecido cumpliendo instrucciones de la Secretaría de Estado para la Seguridad, en un Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en Centros Educativos y sus entornos, para evitar en lo posible el daño que dichas sustancias prohibidas puedan causar en la población estudiantil.