Diez detenidos en Galicia en una operación contra el tráfico de drogas

Actualizado 05/01/2007 16:25:04 CET

Permanecen en la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra y se prevé que sean trasladados mañana a Madrid

VILAGARCIA DE AROUSA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diez personas han sido detenidas en Galicia en una operación en diferentes lugares de España para desarticular una red dedicada a introducir droga desde las costas de Portugal y a través de Galicia y que mantiene abierta de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco).

Entre los diez detenidos en A Illa, Ribeira, Vilagarcía y Vilanova, se encuentran un hermano de uno de los yernos de José Benito Charlín Gama, del conocido clan vinculado con el narcotráfico gallego.

El arrestado, Ramón Canto Nine, es vecino de A Illa y reside en Cambados y es conocido en la villa por regentar el pub O Pilón. Junto a él han sido detenidos otros arousanos en la localidad de Ribeira, a cuyo juzgado está previsto que sean trasladados en las próximas horas.

Cantón Nine, al igual que el resto de detenidos, permanece en la Comisaría de la Policía Nacional en Pontevedra y está previsto que a lo largo de la jornada de mañana, tras pasar a disposición de los juzgados de instrucción de Cambados y Ribeira, sean trasladados a Madrid para comparecer ante el juzgado que instruye la causa.

La operación policial está coordinada desde la Audiencia Nacional, por lo que los juzgados arousanos se inhibirán a favor de ella tras constatar la detención de los arousanos.

Entre las personas detenidas también se encuentran varios vecinos de la comarca de O Salnés, en concreto de Vilagarcía y Vilanova, donde también se realizaron varios registros domiciliarios en los que se intervino abundante documentación.