A disposición judicial un joven marroquí por provocar un incendio al grito de "Alá es grande"

GRANADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto este jueves a disposición judicial a un joven de 27 años y nacionalidad marroquí que fue detenido durante la noche del miércoles por intentar provocar un incendio en el término municipal de Pinos Puente (Granada) al grito de "Alá es grande".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo armado que han explicado que el traslado hasta los juzgados de la Caleta se ha producido alrededor de las 11,30 horas y que han confirmado que el arrestado, que lleva varios años residiendo en España, repitió en varias ocasiones la evocación a Alá.

Al parecer, y según las primeras apariencias, el joven aparenta sufrir algún tiempo trastorno pero, tal y como ha asegurado la Guardia Civil, será el forense quien determine si realmente padece algún desequilibrio.

El intento del joven de provocar fuego en varios focos a la vez y a unos 700 metros del pueblo de Pinos Puente y del Polígono Industrial La Molaina, movilizó a un operativo de once efectivos de un grupo de especialistas y dos vehículos autobombas del Infoca además de Guardia Civil.

Leer más acerca de: