Dos años de prisión para un toxicómano que agredió a su madre a la que no podrá acercarse durante el tiempo de condena

Actualizado 25/01/2006 15:51:12 CET

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número dos de Santander ha condenado a dos años de prisión a un toxicómano que agredió a su madre a la que no podrá acercarse durante el tiempo de condena.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, el acusado, Ricardo R.G., que fue consumidor de heroína y se encuentra actualmente en tratamiento sustitutivo con metadona, convivía con su madre a la que en lo últimos tiempos insultaba reiteradamente.

En una ocasión, el procesado cogió a su madre del cuello y casi la asfixia y en otras ocasiones la ha amenazado con un cuchillo. En otra ocasión, la mujer no quiso abrir la puerta de la vivienda a su hijo porque estaba muy agresivo y le dio miedo, ante lo que éste tiró la puerta abajo.

El 20 de octubre de 2005, el acusado llegó a casa muy agresivo; insultó a su madre y la propinó un puñetazo en el ojo, causándola una contusión ocular en el ojo izquierdo, con hemorragia subconjuntival y edema, que precisó para su curación de diecisiete días de los cuales cinco fueron impeditivos.

Según recoge la sentencia, el acusado fue examinado por el médico forense quien llegó a la conclusión de que no presentaba signos físicos ni psicológicos compatibles con consumo crónico de sustancias de abuso, mostrando una exploración psicopatológica normalizada, sin afectación de los fundamentos psicobiológicos de la imputabilidad.

Por ello, el juez le condena, como autor de un delito de violencia doméstica habitual, a la pena de dos años de prisión, y como autor de un delito de violencia doméstica, a 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de acercarse a su madre por un plazo de dos años.