Dos españoles permanecen detenidos en una comisaría de China

Actualizado 14/04/2012 21:46:16 CET

El Consulado de España les facilita una lista de abogados

MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes extremeños permanecen detenidos en una comisaría de China acusados del "presunto robo de un ordenador portátil", mientras el Consulado de España en China ha facilitado una lista de abogados a los familiares para que puedan realizar los trámites oportunos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que el Delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino, está "haciendo las gestiones" para "tratar de solucionar" esta cuestión.

Dos jóvenes extremeños, que llegaron a Shanghai en viaje de turismo con tres amigos, llevan seis días detenidos en una comisaría acusados del "presunto robo" de un portátil, según ha informado 'El Periódico Extremadura'.

Los jóvenes son bailarines de 'break dance' y artistas urbanos y la detención se produjo al parecer durante el pasado fin de semana, cuando les invitaron a ir a una discoteca, sin que se sepa con exactitud si la supuesta sustracción se llevó a cabo dentro del local.

En la red social Twitter ha surgido una campaña, con el hashtag #solidariosmandaymora, en la que se pide apoyo para estos dos jóvenes extremeños "detenidos en una comisaría de Hangzhou, en China, sin representación de abogado".

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha indicado que el Consulado de España en China ha facilitado una lista de abogados a los familiares. Ramírez del Molino, a preguntas de los medios, ha añadido que "ellos son muy libres de coger un abogado de los que les facilitaron en la lista o coger otro tipo de abogado".

El delegado del Gobierno en Extremadura también ha indicado que la Delegación está llevando a cabo diversas gestiones para intentar resolver esta cuestión, y ha remitido a los medios de comunicación a la Oficina de Información del Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer "algún dato nuevo".