Se entrega en la prisión de Valladolid uno de los cinco 'Monchines' que permanecía fugado desde abril de 2005

Actualizado 02/02/2006 14:51:06 CET

VILLANUBLA (VALLADOLID), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La integrante del 'clan de los Monchines' Ana María Cortés Jiménez ('La Negra'), uno de los cinco miembros de dicha familia que aún permanecía fugado desde el pasado mes de abril de 2005, cuando huyó para evitar cumplir la condena de 3 años por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, se entregó voluntariamente esta mañana en el Centro Penitenciario de Valladolid, en Villanubla, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

La personación de 'La Negra', sola e indocumentada, se produjo sobre las 10:30 horas en el referido centro penitenciario, donde se encuentran ingresados ya por los mismos hechos otros siete miembros de la familia.

De los doce 'Monchines' que fueron condenados en abril de 2003 por la Audiencia de Valladolid por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico a penas que suman 39 años de prisión y multas de 1.751.000 euros (la condena fue ratificada el 18 de abril de 2005), cuatro de ellos permanecen todavía fugados desde abril del pasado año en su intento de eludir la prisión. Se trata de los matrimonios compuestos por Manuel R.L. ('Lolo') y María Perdiz y Enrique R.P. ('Boni') y Marcelina G.L.

Del resto, María Concepción R.L. ('Maruja') fue la única que no pudo fugarse por encontrarse entonces en prisión por otra causa, mientras que otros tres --Vicente R.J. ('Jalero'), su hijo José Enrique ('Chirras') y la esposa de éste, Almudena E.P-- se entregaron voluntariamente el 19 de abril y otros tres más, Rosario G.R. ('Sario') y los hermanos Miguel ('Monchín') y Salvador R.L. ('Negro'), fueron detenidos por la Policía Nacional.

La 'Sario' fue localizada el 6 de mayo de 2005 en Sevilla y los otros dos, Miguel y Salvador, fueron detenidos el pasado día 2 de noviembre en Celorio (Asturias).