La Ertzaintza accede a la vivienda del hombre atrincherado en Leioa (Vizcaya) y le traslada a psiquiatría de Cruces

Publicado 12/08/2018 17:09:16CET

BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzainza han accedido pasadas las 15.30 horas de esta tarde y por la fuerza a la vivienda del hombre que estaba atrincherado en su domicilio de Leioa (Vizcaya) desde la noche del sábado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El hombre, tras ser reducido, ha sido posteriormente trasladado por los servicios sanitarios al área de Psiquiatría del hospital de Cruces, en Barakaldo.

De esta forma, la Ertzainza concluyó el dispositivo que puso en marcha la noche de este sábado, cuando sobre las 23.30 horas recibió la denuncia de los familiares del hombre, alertando de que estaba "alterado" y atrincherado en su vivienda de la calle Langileria del municipio de Leioa.

Hasta ese lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza, entre ellos negociadores, y efectivos sanitarios, pero el varón, que se encontraba solo, no accedió en ningún momento a salir a la vivienda.

Finalmente, agentes de la Ertzaintza tuvieron que derribar la puerta y reducido al individuo, que posteriormente ha sido trasladado en ambulancia hasta el área de psiquiatría del Hospital de Cruces.