Exconsejera de Interior de Cataluña (PSC) sugiere a Felip Puig que legisle sobre prostitución

Montserrat Tura
PSC
Actualizado 17/07/2011 17:57:02 CET

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSC en el Parlament y ex consejera de Interior, Montserrat Tura, ha sugerido este domingo al consejer de Interior, Felip Puig, que legisle sobre prostitución, afirmando: "Si hemos legislado en el pasado, ¿cómo es que ahora no queremos hacerlo?".

Lo ha dicho después de que, en una entrevista de Europa Press, Puig haya anunciado que el Gobierno regional sacará a las prostitutas de las carreteras antes de final de año a través de una competencia que sí tiene la Generalitat: la seguridad vial.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Tura ha afirmado que siempre pretende ser cauta al valorar lo que hacen sus sucesores al frente de Interior.

Sin embargo, ha recordado a Puig que "la prostitución es mucho más compleja que la presencia de una persona vestida de manera determinada en una carretera", y que la Generalitat tiene la posibilidad de legislar sobre esta actividad.

"No acabo de entender por qué decimos que no tenemos competencias en esta materia si la Generalitat ha aprobado y ha reformado diversos decretos que tienen que ver con los locales de concurrencia pública donde esta actividad se realiza", ha defendido.

Sobre la posibilidad de avanzar las elecciones generales a noviembre, ha dicho que los anticipos "siempre se viven como un fracaso", por lo que, según ella, anticiparlas no ayudaría.