Una explosión en la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) causa daños en la estructura

Actualizado 24/02/2009 14:51:04 CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una explosión en la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) causó hoy daños en la estructura de la factoría "sin tener que lamentar heridos". No obstante, los dos empleados que se encontraban más cercanos a la explosión fueron sometidos a un reconocimiento para descartar afecciones.

Fuentes de la empresa explicaron a Europa Press que el accidente tuvo lugar sobre las 9,50 horas de hoy, cuando se produjo un contacto entre escoria líquida y un suelo que estaba humedecido. Según indicaron, la explosión levantó algunas placas de la cubierta de la acería --el techo-- y una parte "relativamente pequeña" de la pared también resultó afectada.

Al tener conocimiento del suceso dieron aviso al Centro Coordinado de Emergencias, haciendo hincapié en que "lo que más preocupaba es que se hubiesen producido daños personales". En este sentido, señalaron que las dos personas que se encontraban cerca de la explosión fueron conducidas al servicio médico existente en la factoría.

Allí procedieron a lavarlos, puesto que estaban impregnados de polvo de escoria, comprobando que "no tenían ningún tipo de herida". Asimismo, estos dos empleados fueron derivadas a la mutua para que les sea realizada una audiometría "para descartar que la explosión les haya afectado al oído" al estar más cerca del lugar del accidente que el resto del personal.

Asimismo, se someterán a una evaluación médica para evitar que el polvo de escoria penetre por ojos, boca, fosas nasales u oídos, subrayando que se trata de un procedimiento "rutinario y normal". Finalmente, explicaron que ahora se está procediendo a una evaluación de los daños, tal y como estipula el protocolo.