Fallece un bañista francés en Fuerteventura

Actualizado 27/04/2013 12:21:46 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 40 años y nacionalidad francesa falleció ayer viernes al sufrir una parada cuando se bañaba en una playa de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las seis y media de la tarde, cuando varias llamadas alertaron al 1-1-2 de que había varios bañistas en apuros en la playa de Jandía, en el municipio de Pájara, y que se había sacado a una de ellos en parada cardiorrespiratoria.

Activados los recursos de emergencia, el médico y el enfermero del Centro de Salud de Morro Jable comprobaron que el afectado se encontraba en parada y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, confirmando finalmente su fallecimiento.

En el lugar también intervinieron bomberos de Pájara y socorristas del Servicio de Salvamento en Playas, que colaboraron en las tareas de asistencia al fallecido, realizando las primeras tareas de reanimación.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia que acudieron a la zona.