Fallece un delfín encontrado la semana pasada varado en una playa de Torre del Mar (Málaga)

Actualizado 19/05/2008 19:35:36 CET

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El delfín listado encontrado en la tarde del pasado sábado en la playa de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), murió esta tarde cuando se encontraba alojado en una piscina del Centro de Especies Marinas Amenazadas (Crema), de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El delfín, macho y de 203 centímetros de longitud, estaba siendo tratado con diversas curas. Además, según indicó la Junta en un comunicado, estaban tratando de averiguar el motivo por el que el animal se acercó repetidamente a la orilla.

El estado del animal cuando se introdujo en el Crema era de una extrema delgadez y presentaba numerosos roces originados por la arena de la orilla, aunque nadaba de forma autónoma en la piscina que se le habilitó. Además, en un análisis sanguíneo preliminar se detectaron algunas alteraciones orgánicas y musculares.

Asimismo, durante este fin de semana se le sometió a un tratamiento de antibióticos y sueros para evitar el "agravamiento del cuadro patológico", según fuentes veterinarias.

Por otra parte, durante esta mañana se le tomaron diversas muestras de sangre y frotis de distintos tejidos para enviarlos al Centro Andaluz de la Diversidad del Gobierno andaluz para realizar otros análisis que, junto a la necropsia que se le practicará esta tarde, discernirán la causa de la muerte del animal.