Fallece un hombre de 51 años tras ser atropellado en el municipio de Lugo

Actualizado 19/05/2008 13:36:10 CET

Dos personas resultan heridas en sendos atropellos en Santiago y Salvaterra y un motorista sufre heridas graves en Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 51 años de edad falleció hoy tras ser atropellado durante la pasada madrugada en la carretera que une Lugo y Friol a su paso por el primer término municipal.

El accidente de tráfico sucedió unos minutos antes de las 1.00 horas a la altura del Veral, en el municipio de Lugo. Al lugar el 061 envió una ambulancia medicalizada para atender a un hombre que presentaba diversos traumatismo.

No obstante, a pesar de los esfuerzos del equipo médico el hombre, identificado como M.R.R., de 51 años de edad, falleció en el mismo lugar del siniestro.

Además, sobre las 8.40 horas se registró otro accidente de circulación en el municipio de Cambre (A Coruña), en la carretera a Seoanel. El 061 desplazó una ambulancia asistencial y al médico de la zona para atender al hombre J.C.P., de 83 años, que tenía varios traumatismos. Tras una primera valoración y asistencia fue trasladado al Complexo Hospitalario Juana Canalejo de A Coruña.

Asimismo, sobre las 10.50 horas tuvo lugar otro atropello en la Rúa Avio, en Vista Alegre, en Santiago de Compostela, donde un sexagenario sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Hospital Clínico, según informó a Europa Press el 061.

A la misma hora sucedió otro atropello en la Rúa Raiña, en el municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño, en donde resultó herida una mujer que fue trasladada consciente a un centro hospitalario.

HERIDO GRAVE.

Por otra parte, un ciclomotorista de 53 años vecino de Ourense resultó herido grave tras perder el control del vehículo que conducía y caer en una cuneta la ciudad de As Burgas.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el accidente se registró a las 22.49 horas de ayer en la calle Montarín de la capital ourensana. El conductor del ciclomotor, modelo Honda, circulaba por dicha vía en sentido salida ciudad cuando, por causas que investiga la Policía Local, perdió el control del ciclomotor, se salió de la vía por la margen izquierda de la calzada, y cayó a la cuneta.

Como consecuencia del siniestro el ciclomotorista, A.G.B., resultó herido grave, con fracturas en los huesos de su cara y neumotórax, por lo que fue trasladado en una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).