Fallece un varón de 29 años al chocar contra su turismo un camión que invadió su carril en la A-42 a su paso por Madrid

Actualizado 02/02/2006 9:27:20 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 29 años ha fallecido en la madrugada de hoy jueves al cochar contra su turismo un camión que invadió su carril en el kilómetro 21 de la carretera de Toledo (A-42), informaron a Europa Press fuentes del 112.

El accidente se produjo a las 3.50 horas, cuando un camión cargado con arena y que circulaba en sentido salida de Madrid saltó la mediana, invadió la vía de entrada y chocó contra el turismo. El conductor de éste murió prácticamente en el acto y los sanitarios del SUMMA que acudieron a socorrerle sólo pudieron certificar su muerte. Dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid emplearon media hora para rescatar el cadáver de entre los amasijos de hierros, precisaron las mismas fuentes.

Por su parte, el conductor del camión, un varón de 27 años, resultó herido leve y presenta un "traumatismo dorsal y politraumatismos", según las fuentes, que añadieron que fue trasladado por el SUMMA al Hospital 12 de Octubre.

Como consecuencia del accidente, el camión quedó volcado en la calzada ocupando todos los carriles del sentido de entrada por lo que hasta ahora todavía provoca retenciones entre los kilómetros 21 y 25 en sentido entrada, según informo la DGT, que añadió que la circulación se está desviando por la M-404 hasta la A-4.

Fuentes del 112 explicaron que los operarios están vaciando el camión de arena para que pueda cargarlo la grúa. El accidente también está provocando retenciones entre los kilómetros 25 y 33 en sentido salida de la A-42.