Guardia Civil, bomberos, ambulancias y grúas trabajan en varios puntos para evacuar y retirar vehículos en Toledo

Actualizado: martes, 22 enero 2008 14:01


TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 35 efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Toledo, Illescas, Parla, Getafe y Aranjuez, así como ambulancias, UVI móviles y grúas particulares llamadas por el Servicio de Emergencias 112 se encuentran en estos momentos trabajando en varios puntos de las tres colisiones producidas por la niebla en la A-42 para evacuar y retirar vehículos.

Así lo explicó a Europa Press el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano, quien se encuentra en el lugar de los hechos. Aseguró que en estos momentos se siguen retirando y evacuando vehículos bajo el objetivo de que la carretera recupere la normalidad lo antes posible.

El Servicio de Emergencias y Urgencias 112 de Castilla-La Mancha envió hoy numerosos medios para atender las tres colisiones múltiples ocurridas en la A-42, colisiones en las que también intervinieron medios de la Comunidad de Madrid.

Además de los efectivos de emergencia y sanitarios, trabajan en la vía efectivos de la Demarcación de Carreteras para comprobar los daños y evaluar la situación producida a raiz de las tres colisiones múltiples.

Por otro lado, fuentes de la Consejería de Justicia y de Protección Civil indicaron a Europa Press que hasta el lugar de los hechos se desplazaron la UVI de Illescas, la UVI de Toledo, ambulancias convencionales y agentes de Protección Civil de Illescas.

Asimismo se vieron obligados a pedir ayuda a la Comunidad de Madrid, que envió dos UVI, un Vehículo de Intervención Rápida, ambulancias convencionales y bomberos de Parla y Getafe.