Guardia Civil de La Coruña detiene a cuatro integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar gasolineras y comercios

Actualizado 29/12/2009 17:24:13 CET

A los arrestados les imputan hasta 14 hechos delictivos cometidos en distintas localidades de la provincia coruñesa

LA CORUÑA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de La Coruña en el marco de la 'Operación Delfín Tabeaio' detuvieron durante los dos últimos días a cuatro personas, tres varones y una mujer, todas ellas vecinas de Carral, como presuntas integrantes de una banda que se dedicaba al asalto de gasolineras y establecimientos comerciales.

Según informó hoy el Instituto Armado, los responsables de la investigación, que comenzó en agosto del presente año, les imputan al menos 14 hechos delictivos cometidos en distintas localidades de la provincia coruñesa. La Coruña, Cambre, Culleredo, Ordes, Oroso y Carral fueron los lugares elegidos para perpetrar los atracos.

Los arrestados acudieron a nueve gasolineras y a cinco negocios dedicados a farmacia, parafarmacia o venta de ropa, según indicaron las mismas fuentes.

Los guardias llevaron a cabo registros domiciliarios en los que se recuperaron algunos de los efectos sustraídos, ropa y dinero, además de una pistola simulada, guantes y pasamontañas supuestamente utilizados en los robos.

VEHÍCULO INTERVENIDO

Asimismo, se intervino un turismo marca Peugeot que es propiedad de un pariente de los imputados y que fue utilizado para cometer alguno de los delitos.

Los cuatro detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ordes (A Coruña) en el transcurso de la jornada de mañana miércoles día 30.