La Guardia Civil detiene en Cádiar (Granada) a un conductor por tentativa de homicidio al "embestir a un peatón"

Actualizado 03/06/2006 17:32:50 CET

CÁDIAR (GRANADA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil anunció la detención y posterior puesta a disposición judicial de un conductor, vecino de Cádiar (Granada), acusado de "tentativa de homicidio", después de que presuntamente embistiera con su vehículo a un peatón en las proximidades de una discoteca en Ugíjar (Granada).

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita informó de que sobre las 5.00 horas de ayer recibieron una llamada alertando de una "pelea entre dos personas y de la presencia de otras muchas que intentaban separarlos", concentración que comenzó a dispersarse minutos después, tras la llegada de dos parejas de agentes, de los puestos granadinos de Ugíjar y Bérchules, a la zona.

Sin embargo, el Instituto Armado relató que, sobre las 6.00 horas, observaron como un turismo, Toyota Celica, emprendió la marcha a "gran velocidad", provocando que muchas de las personas que se encontraban en el lugar "tuvieran que arrojarse al lado de la carretera e incluso saltar por encima del capó del vehículo, creándose una auténtica situación de pánico".

Tras esta situación, a 500 metros del suceso, yacía herido en la cuneta un peatón que, sangrando por cabeza y manos, aseguró que había sido atropellado por un Toyota Celica. Mientras los servicios médicos atendían al herido, la Guardia Civil de Cádiar consiguió identificar el vehículo y detener a su ocupante, D.O.L de 21 años, quien fue identificado como uno de los participantes en la riña anterior.

El arrestado, que se negó a pasar las prueba de alcoholemia, fue trasladado a Motril (Granada), donde se le practicaron las pertinentes pruebas para determinar la influencia del consumo de alcohol o drogas en su condición.

Tras estos análisis, el detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Órgiva (Granada). Por su parte, el herido fue trasladado al Centro Hospitalario del Poniente Andaluz de El Ejido (Almería), donde le dieron el alta poco después.