Herido un hombre de 85 años tras ser atacado por una perra de raza Rottweiler en el paseo de la playa de Samil (Vigo)

Actualizado 25/01/2006 11:52:13 CET

VIGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un anciano de 85 años de edad, J.L.S., resultó herido tras recibir varias mordeduras de una perra de raza Rottweiler, cuando estaba caminando por el paseo de la playa de Samil, en Vigo.

Los hechos ocurrieron, según confirmó hoy la Policía Local, a mediodía de ayer, cuando el hombre caminaba a la altura de un conocido restaurante, y dos perros se abalanzaron contra él.

Uno de los animales, de nombre 'Rosa', le mordió en varias ocasiones y en diferentes lugares del cuerpo, por lo que el hombre, que según los testigos "sangraba bastante", tuvo que ser trasladado al Policlínico Povisa.

Según fuentes policiales, los perros, que tienen el seguro y la documentación en regla, intentaron atacar a otras personas que circulaban por el paseo en ese momento, aunque un camarero del local logró introducirlos en su interior, ya que los animales son propiedad de la dueña del establecimiento, la conocida hostelera Karina Falagan.

El camarero y la dueña aseguraron a los agentes que se personaron en el lugar que no sabían cómo los perros se habían escapado, en todo caso, la Policía Local confirmó que no es la primera vez que se denuncia a la hostelera por tener a dos perros de raza 'peligrosa' sueltos y sin bozal. Además, en el año 2004 se registró otra denuncia por mordedura de estos animales.