Los 'hermanos latinos' entran en prisión a espera de juicio

Actualizado 29/02/2012 13:20:19 CET
Material Intervenido Por La Policía A Los
Foto: POLICÍA NACIONAL/EUROPA PRESS

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de nueve personas relacionadas con la denominada como banda de los 'hermanos latinos', ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

   Sobre estas personas recaen diversas imputaciones por la presunta comisión de tipos penales entre los que se encuentran delitos de agresión sexual, de tenencia ilícita de armas, de robos con fuerza, delitos contra la salud pública y de asociación ilícita.

   Los dos menores que también fueron detenidos en la misma operación por formar supuestamente parte del mismo grupo delictivo se encuentran a disposición de la Fiscalía de Menores, tal y como se contempla en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

   La disposición judicial se produjo el pasado día 20 después de que efectivos del Grupo II de la Brigada de la Policía Judicial practicara las detenciones. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid acordó también inhibirse sobre el Juzgado número 32, órgano que inició las pesquisas judiciales semanas antes y que, por tanto, conoce del asunto.