El Hospital de Linares (Jaén) dice que no hubo "ningún tipo de negligencia médica" con la paciente fallecida

Actualizado 02/02/2006 18:08:10 CET

LINARES (JAÉN), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Agustín de Linares (Jaén) informó hoy de que ha abierto una investigación sobre el caso de la paciente de 31 años fallecida en agosto de 2005 tras ser atendida en este centro y avanzó que "por el momento no se ha detectado ningún tipo de negligencia médica".

Fuentes del hospital consultadas por Europa Press explicaron que no se había recabado información con anterioridad sobre este asunto porque no existía constancia de ninguna queja por parte de esta familia, ya que no presentó reclamación en el centro.

La apertura de esta investigación se ha ordenado después de que el hospital tuviese conocimiento de la presentación de una querella en los juzgados por parte de los padres de la fallecida.

Las citadas fuentes señalaron que la paciente tenía "numerosos antecedentes de ingresos hospitalarios por una enfermedad grave crónica" que sufría desde su infancia, concretamente una parálisis cerebral, y que el último ingreso se produjo en julio de 2005 a causa de una hemorragia digestiva y de un cuadro de fiebre.

Asimismo, subrayaron que la mujer fue atendida por los médicos "según el protocolo" establecido y que "por el momento no se ha detectado ningún tipo de negligencia médica" en la actuación de los facultativos, ni tampoco se ha encontrado relación entre la muerte de la paciente y la causa que apunta la familia.