Identificada por su familia una mujer hallada muerta en el vertedero de Alhendín (Granada) el pasado sábado

Actualizado 30/05/2011 13:46:23 CET

ALHENDÍN (GRANADA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado sábado en la planta de residuos urbanos de Alhendín (Granada) ha sido identificada por su familia después de que la Guardia Civil hiciera públicas las características de su físico y reclamara la colaboración ciudadana en este caso.

Tras conocer el perfil difundido por el Instituto Armado, los familiares de la mujer, vecina de Armilla (Granada), se desplazaron hasta el Cuartel de la Guardia Civil y desde allí fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense, donde reconocieron el cuerpo.

Posteriormente, este extremo fue confirmado por el equipo forense a través del análisis de las huellas dactilares, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de esta mujer de unos 38 años.

El cadáver fue encontrado por un trabajador de la planta y en ese momento presentaba unas cicatrices de cortes en los brazos, que se investigan en estos momentos, así como un pañal de persona adulta, parches de nicotina en el pecho y tenía la dentadura "bien cuidada".

Asimismo, llevaba un pantalón de pijama con gatos negros y corazones; una camiseta de algodón gris con tirantes; una camiseta de pijama de color naranja con un gato negro en el pecho, y una camisa de manga larga a cuadros de colores naranja, marrón y blanco. Además tenía un colgante de cordón fino con elefante dorado con pedrería y otro colgante de forma de media luna y letra C brillante.

Todos estos datos fueron clave para que los familiares de la víctima pensaran que podría tratarse de ella y acudieran a la Guardia Civil.