Imputada una persona como presunto autor de dos incendios forestales intencionados producidos en julio en Málaga

Actualizado 31/08/2007 20:11:54 CET

MÁLAGA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía adscrita a la Junta de Andalucía, en colaboración con el Grupo de Investigación de Agentes de Medio Ambiente adscritos al Plan Infoca, han imputado a una persona, que responde a las iniciales de J.W.B., como presunto autor de sendos incendios forestales ocurridos el pasado 18 de julio en un paraje conocido como 'El Pollo' perteneciente al término municipal de Casares (Málaga).

Según informaron en un comunicado desde la Junta de Andalucía, el fuego del primer incendio quemó una superficie de 40,75 hectáreas de pinar y acebuchal, matorral y pasto; y el del segundo, originado el pasado 22 de julio en el mismo paraje, arrasó 0,41 hectáreas de matorral.

En la extinción de estos incendios intervinieron 14 agentes de medio ambiente --tres de ellos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales--, 12 técnicos adscritos al Plan Infoca, 22 grupos de especialistas, tres Brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Andaluza (Brica), un grupo de apoyo, nueve helicópteros de extinción, dos aviones anfibios, una avioneta de carga en tierra, una avioneta de coordinación aérea, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, siete vehículos de extinción, un vehículo nodriza, dotaciones de Bomberos, Policía Autonómica, Policía Local y Guardia Civil.

Tras la investigación ha quedado demostrado que los dos incendios "fueron intencionados", explicaron desde el Gobierno andaluz, al tiempo que destacaron que, tras su declaración, el presunto autor fue puesto a disposición judicial. Asimismo, las diligencias practicadas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia del municipio malagueño de Estepona.

Con éste son ya los 29 detenidos por incendios forestales en la provincia en lo que va de año, cuatro de estas imputaciones por fuegos provocados de forma intencionada y el resto por negligencias.