Imputado un hombre en Burgos, gerente de una aseguradora, por simular accidentes de tráfico para cobrar

Actualizado 18/05/2012 18:00:42 CET

BURGOS, 18 May. (EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Burgos ha imputado a A.F.E, de 59 años y gerente de una empresa relacionada con el sector de las aseguradoras, un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, por estafa al simular accidentes de tráfico para cobrar las indemnizaciones de las aseguradoras, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.

A raíz de la denuncia formulada por una compañía de seguros sobre el posible fraude al que estaban siendo sometida por parte de uno de sus asegurados, el Grupo de Informes y Apoyos a Tráfico (G.I.A.T) - de esta abrió una investigación para esclarecer los términos de la denuncia.

Esta investigación permitió descubrir que el imputado había asegurado el mismo vehículo, desde 2008 en cuatro en compañías distintas. Tras el primer alta daba parte de un siniestro y cobraba la indemnización de la reparación.

Posteriormente, se daba de baja en esa compañía de seguros y a continuación se daba de alta en otra, repitiendo el hecho, así hasta en cuatro ocasiones. El vehículo que sufría los daños y del que se daba parte, con daños siempre similares, es un Mercedes S320, que actualmente se encontraba en reparación por uno de estos siniestros.

En al menos dos de estos casos, cada indemnización por los daños reclamados superaba los 8000 euros.

La estafa consistió en la reclamación sistemática de siniestros con un vehículo propiedad de la empresa que regenta, simulando accidentes ficticios con el objeto de reclamar las correspondientes indemnizaciones de cada seguro de los que fue tomador su titular.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Burgos.