Imputado un vecino de Lepe (Huelva) como presunto autor de un incendio forestal en el paraje Cañada Sisera

Actualizado 13/07/2012 20:43:41 CET

HUELVA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han imputado a un vecino de Lepe como presunto autor de un incendio forestal imprudente que tuvo lugar en marzo en el paraje Cañada Sisera de la localidad y que afectó a más de 7.000 metros cuadrados de cañaveral y vegetación de ribera. Para la extinción del fuego fue necesaria la intervención de efectivos del Plan Infoca, que actuaron durante tres horas.

Durante la investigación de los agentes determinaron que el fuego se originó en una parcela agrícola cultivada de olivos y árboles frutales, junto a una zona de pastos y arroyo, que el propietario estaba preparando para su limpieza mediante la quema de restos agrícolas sin adoptar las medidas de prevención necesarias, según ha informado la Junta en una nota.

Tras la identificación del responsable del fuego, las diligencias policiales fueron remitidas tanto al Juzgado de Guardia de Ayamonte como a la Fiscalía de Medio Ambiente en Huelva.

La Policía Autonómica recuerda que cualquier actividad e instalación en zonas forestales o de influencia forestal ha de estar acompañada de la adopción de medidas de prevención que minimicen el riesgo de incendios, por lo que las personas responsables de provocar incendios forestales debido a su imprudencia, por no adoptar estas medidas, incurren en responsabilidades penales y administrativas.