Incautados en Gran Canaria 36.923 falsificaciones de marcas de lujo valorados en 2,67 millones

Actualizado 19/05/2008 17:43:49 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha incautado un total de 36.923 artículos que eran imitaciones de "gran calidad" de marcas de lujo y que tenían un valor de 2,67 millones de euros, en base al precio de los productos originales, según informó hoy la Benemérita en nota de prensa.

La investigación la han llevado a cabo efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil adscritos a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifis) del Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, así como de la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) junto con personal del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

Esta operación contra la piratería industrial se llevó a cabo tras inspeccionar tres locales ubicados en la calle La Naval de la capital grancanaria donde se descubrió una "elevada" cantidad de géneros falsos que constituyen un fraude a los titulares de los derechos de propiedad.

Estos géneros lo introdujeron de "forma ilegal" en España. Los artículos incautados son imitaciones de marcas de lujo, así como diseños, anagramas, logotipos y etiquetados de prestigiosas firmas internacionales --Tous, Armani, Rolex, Boss, Dior, Versace, Gucci, Chanel, Cartier, Dolce Gabanna, etc--, réplicas "prácticamente casi imperceptibles" de diferenciar el producto original con el falsificado.

Asimismo, entre los productos intervenidos se encontraban 12.561 colonias y perfumes, 8.208 gafas de sol, 5.047 complementos, 3.086 pendientes, 2.589 pulseras, 2.219 carteras, 1.909 colgantes, 563 cinturones, 430 anillos, 191 relojes y 120 gorras. Todo este material ha quedado precintado y depositado a disposición judicial.

En cuanto al valor estimado, 2,67 millones de euros, se ha determinado tras el peritaje oficial y en base al precio de los productos originales, cifra que se obtendría de beneficios.

En esta operación se ha detenido a dos hombres de 40 y 45 años, naturales de China, y acusados de delitos contra la propiedad industrial. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número Dos de Las Palmas de Gran Canaria.