Incautan 340.000 euros ocultos en un bote de cacao y paquetes de toallitas

Dinero Incautado En Paquetes De Toallitas
GUARDIA CIVIL
Actualizado 05/07/2011 13:41:07 CET

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado en la T1 del Aeropuerto de El Prat 340.748 euros en efectivo que llevaban una madre y su hija, de nacionalidad china, ocultos en un bote de cacao en polvo y paquetes de toallitas, en la mayor intervención en lo que va de año en el aeródromo.

Según han informado fuentes policiales, cuando pasaron por el control de viajeros, los agentes descubrieron que la hija transportaba 37.313 euros escondidos en su ropa.

En la maleta de la madre, apareció un bote de cacao, de una conocida marca comercial, precintado y simulando contener el producto original, y varios paquetes de toallitas de varios colores.

En el bote, retirado el precinto y vacío de cacao, aparecieron fajos de billetes, por un total de 30.000 euros, mientras que en los paquetes, las toallitas servían de pantalla para esconder el resto del dinero, 273.435 euros, en el fondo de los embalajes.

En todos los casos se instruyeron actas por infracción económica administrativa al no haber sido declarado el montante económico con el que pretendían viajar fuera de España.