Un incendio destruye la casa natal del dramaturgo Alejandro Casona en Asturias

Actualizado 03/06/2006 12:16:40 CET

CANGAS DEL NARCEA/OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en la madrugada de hoy en la casa natal del dramaturgo asturiano Alejandro Casona, en la localidad de Besullo (Cangas del Narcea) destruyó el edificio por completo.

La techumbre de la conocida "Casa de los 7 balcones" se dio por perdida, el fuego se extendió por todo el edificio, de dos plantas y bajocubierta, y "fue imposible entrar", informaron a Europa Press los efectivos de bomberos, quienes añadieron que no hubo heridos.

El fuego declarado, declarado a las 2,20 horas provocó la movilización de los bomberos de las bases de Tebongo y Tineo con el apoyo de una autoescalera de Avilés desplazada desde Pravia, donde había colaborado en la extinción de otro incendio.

Al lugar del siniestro se desplazaron también dotaciones de la Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Atención Médica Urgente. Los propios vecinos, por indicación del 112-Asturias, desalojaron el edificio desde el primer momento, con lo que quedó descartado el peligro para las personas.

Por su parte, el personal del Servicio de Atención Médica Urgente informó que las seis personas desalojadas del inmueble fueron reconocidas y ninguna necesitó atención ni traslado

Los bomberos informaron, pasadas las 7:00h., que, a pesar de los medios materiales y humanos destacados al lugar y tras toda una noche de trabajo denodado, fue imposible contener las llamas y el edificio, conocido como "la casa de los 7 balcones", se ha perdido por completo.

En el lugar quedaron los bomberos del parque de Tebongo, enfriando los restos calcinados de la casa, tarea que continuará durante toda la mañana.