Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos en Barcelona y causa tres heridos leves por inhalación de humo

Actualizado 10/04/2008 0:09:15 CET

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un incendio originado esta tarde en una residencia de ancianos de Barcelona obligó a desalojar estas instalaciones y a trasladar a tres personas a un centro sanitario al resultar intoxicadas leves por inhalación de humo, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Urbana y del Ayuntamiento.

El incendio se originó, por causas que aún están siendo investigadas, en una habitación del primer piso de una residencia ubicada en el número 692 de la Gran Via de Barcelona, en la confluencia con la calle Bailén.

A causa del intenso humo, un agente de la Guardia Urbana y dos de los ancianos que se alojaban en el centro tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario de Barcelona al presentar cuadros de intoxicación leve por inhalación de humo.

En el citado centro residen 25 personas, de las que 21 tuvieron que ser evacuadas por las llamas, que afectaron a la primera planta del edificio. Los evacuados se encuentran en el vestíbulo de un edificio contiguo a la residencia, donde esperan provistos de mantas térmicas a que los inspectores decidan si pueden volver al edificio o bien deben pasar la noche en otro lugar.

Al lugar se trasladaron seis dotaciones de Bomberos de Barcelona. El tráfico en el lateral de la vía entre las calles Bailén y Girona tuvo que ser cortado y a las diez de la noche todavía no se podía circular en estos puntos.