Interceptado un alijo de 1,7 toneladas de hachís y detenidas cuatro personas, en Berja (Almería)

Alijo interceptado frente a la costa de Balanegra
GUARDIA CIVIL
Actualizado 07/02/2011 14:52:59 CET

ALMERÍA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado una lancha con un alijo de 1.700 kilos de hachís y ha detenido a cuatro individuos en una operación conjunta con efectivos de Vigilancia Aduanera desarrollada en el litoral de Balanegra, en Berja (Almería).

La actuación se inició a las 20,00 horas del pasado día 4 tras detectar los operadores del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) la presencia de una embarcación recreativa sospechosa que navegaba rumbo a la conocida como Playa de Alhamilla.

Según ha informado la Comandancia, la Guardia Civil activó un dispositivo de vigilancia en tierra en coordinación con Vigilancia Aduanera, que también había localizado a la lancha y seguía su travesía.

La embarcación tocó tierra apenas media hora después y varios individuos comenzaron la labor de descarga de los bultos a bordo. En ese momento, los agentes procedieron a la detención de tres personas y al decomiso de un total de 54 fardos de hachís.

Mientras, Vigilancia Aduanera interceptaba la embarcación recreativa cuando intentaba dirigirse a alta mar y arrestaba al patrón aunque una segunda lancha, también con un alijo, lograba darse a la fuga arrojando cuatro bultos por la borda.

José Antonio V.R., de 37 años y vecino en La Mojonera; Hmido F., de 38 años y vecino de Berja, así como Abdelouaid H., de 37 años y Mohamed E.K., de 43 años, han pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja que ha decretado el ingreso en prisión como presuntos autores de delitos contra la salud pública.