Intervenidas en Dos Hermanas (Sevilla) 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedentes de Valencia

Actualizado 02/11/2007 13:05:43 CET

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria se ha incautado de 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando, como consecuencia de una operación desarrollada durante varios días por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Valencia y Sevilla, que culminó el pasado lunes con la detención de siete personas, según informaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado.

La operación se inició el viernes día 26 de octubre, cuando funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Dependencia Regional de Aduanas de Valencia detectaron un contenedor sospechoso en el puerto de Valencia, susceptible de transportar tabaco de contrabando, el cual pretendía obtener los permisos necesarios para su introducción en el territorio comunitario.

El análisis de riesgos y las sospechas de los funcionarios de Aduanas determinaron el seguimiento del camión que transportaba el citado contenedor hasta una nave industrial en la ciudad sevillana de Dos Hermanas, durante dos días de viaje.

La entrada y registro posterior en la referida nave permitieron comprobar que la mercancía irregularmente introducida era más de medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en un 1.500.000 de euros, por lo que procedieron a la detención de siete personas de nacionalidad española, irlandesa, guatemalteca y argentina.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta nuevas detenciones. Tanto los detenidos, como la mercancía intervenida se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Dos Hermanas (Sevilla).