Investigadores revisan imagen del control de maletas y la lista del pasaje del avión estrellado en los Alpes

Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Foto: AENA

También miran la grabación del embarque y entrevistan a técnicos

   EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La investigación sobre el siniestro del vuelo Barcelona-Düsseldorf estrellado en los Alpes franceses, que dirige la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona, ha revisado la grabación de las imágenes del control de las maletas de los pasajeros como parte de las diligencias que abrieron justo después del accidente.

   Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de estas pesquisas, cuando las maletas pasan el control de seguridad se someten a rayos X y a unos sensores tomográficos y las imágenes quedan grabadas: estas imágenes son las que miran después los investigadores.

   Asimismo, se ha revisado la lista de pasajeros del vuelo y sus posibles antecedentes, sin que de momento se sepa el resultado.

   Los investigadores también han comprobado las grabaciones de las cámaras de seguridad para revisar cómo fue el embarque y el despegue del vuelo, y han entrevistado a personal técnico.

DILIGENCIAS ABIERTAS

   El Juzgado de Instrucción 2 de El Prat, donde está el Aeropuerto, es el que de momento tiene unas diligencias abiertas por este caso, a la espera de decidir más adelante si se inhibe ante la Audiencia Nacional.

   La Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra están realizando investigaciones en el Aeropuerto para recabar todos los datos y contribuir a esclarecer lo ocurrido desde el punto de vista técnico.

   Además, entre el martes y el miércoles se tomaron muestras de ADN a 48 familiares para ayudar a identificar en el lugar del siniestro a los fallecidos.

   Así, tienen muestras de saliva de estas 48 personas, con las que luego confeccionan una ficha individual de las víctimas 'ante mortem', para que en Francia la identificación sea lo más ágil posible.

   Para eso, se enviarán a las autoridades francesas para que puedan cotejar estos perfiles genéticos con los restos que se encuentren en Seyne-les-Alpes, donde se estrelló el avión.