Un joven fallece en Gran Canaria al caer al mar mientras pescaba

Actualizado 14/04/2012 12:40:52 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 24 años de edad ha fallecido este viernes tras sufrir una caída mientras pescaba en el municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en el puntón de Las Torrecillas, en La Atalaya, poco antes de las seis de la tarde, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un pescador había desaparecido tras caer al mar, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, una patrulla y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil, efectivos del Consorcio de Emergencias, un helicóptero de rescate y una Salvamar de Salvamento Marítimo, un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los dos aparatos estuvieron sobrevolando la zona hasta que el helicóptero de Salvamento Marítimo localizó el cuerpo del pescador en torno a las siete de la tarde. Fue entonces cuando los efectivos del Consorcio de Emergencias confirmaron desde el mar la localización del cuerpo y procedieron a balizar la zona.

Tras una complicada tarea de rescate, los bomberos lograron recuperar el cuerpo sin vida del pescador, que se encontraba en una zona de difícil acceso a 30 metros de la costa, entre unos 10 y 15 metros de profundidad.

Mientras la Salvamar trasladó al Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria el cuerpo del fallecido, el helicóptero de Salvamento Marítimo llevó a los tres bomberos que participaron en el rescate al Hospital Universitario Doctor Negrín al sufrir hipotermia.

El SUC envió al lugar dos ambulancias de soporte vital básico con el médico del Centro de Salud de Guía, siendo destinada una de ellas a la atención de los familiares del fallecido. Entretanto, la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial y Protección Civil colaboró con los servicios de emergencias.