El juzgado de Castellón abre una investigación por el fallecimiento del marinero en el puerto

Actualizado 13/07/2012 18:34:37 CET

CASTELLÓN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 5 de Castellón en funciones de guardia mantiene abierta una causa por el fallecimiento este jueves de un marinero en un buque que atracó en el puerto de la capital de la Plana, ha informado el Tribunales Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Este juzgado procedió ayer al levantamiento del cadáver de este hombre, de nacionalidad ucraniana, al igual que el resto de los marineros, y está pendiente del informe de la autopsia.

Además de este varón fallecido, otro de sus compañeros, fue ingresado en el Hospital General de Castellón --después de que el barco en el que viajaba junto a unos 30 compañeros, uno de los cuales ha fallecido, atracara en el puerto-- y ha sido diagnosticado de malaria aunque su estado es "estable" y no reviste gravedad, ha confirmado a Europa Press la Consejería de Sanidad.

Este departamento de la Generalitat ha recordado que se trata de una afección que no se transmite de humano a humano, por lo que el marinero no está aislado, dado que la transmisión más habitual es a través de la picadura de la hembra del mosquito Anopheles en países tropicales y subtropicales.